Cargando...

Image Alt

Quienes somos

Cine americano

MÁSCARO

MASCARÓ CINE es un grupo de cine independiente que nace en el año 2002, formado por periodistas de investigación que encontramos en el audiovisual la forma de hacer públicas las historias que queríamos contar.

Es un cine que intenta intervenir en los debates actuales acerca de qué tipo de sociedad queremos, cómo queremos que se proyecten nuestros sueños y, especialmente, interpelar a los espectadores en tanto hombres y mujeres que caminan a construir su propio destino.

Desde estas premisas es que comenzamos con los primeros documentales. En el 2003 estrenamos USO MIS MANOS, USO MIS IDEAS (Primer Premio en el V Festival Internacional de Cine y video de Derechos Humanos, entre otros reconocimientos), luego la trilogía GAVIOTAS BLINDADAS (historias del PRT-ERP) y UN ARMA CARGADA DE FUTURO en 2010. A partir de entonces nos propusimos profundizar en los recursos narrativos, con la intención de llegar a una mayor cantidad de espectadores. Realizamos SERÉ MILLONES (el documental más visto en 2014 en Argentina; multipremiado y estrenado comercialmente en Chile, Brasil, México) y SOY TAMBOR (2015), que pretenden romper la barrera del documental tradicional y, aprovechando la elasticidad del género, llevar hasta el límite el juego de representación de la realidad.

En la actualidad, estamos en etapa de post producción del documental EL VIAJE DE ALBA y UN VIAJE PODEROSO (dirigida por el director napolitano Antonio Manco).

En septiembre de 2018 comenzaremos el rodaje de EL DIARIO DEL CAÑA (Premio INCAA vía digital) y tenemos 3 proyectos en desarrollo: el documental RESISTENZA, una coproducción Argentina-Italia y dos guiones de ficción y un cortometraje.

En un mundo en el que ha triunfado la idea de la salvación individual, queremos compartir con nuestro cine la idea de que todavía es posible pensar en una sociedad que dé las mismas oportunidades para todos y resalte los valores de solidaridad, respeto y dignidad.

Omar Neri

Director cinematográfico, montajista, guionista, escritor, docente.

Mónica Simoncini

Dirección, producción, guión, cámara, investigación, docencia.

Susana Vazquez